lunes, 2 de mayo de 2011

Historia del Computador

Durante años la gente vivio sin llevar registro sin archivo. En los años 300 y 400 ac hubo la invención de abaco en china, esta consistia en un conjunto de cuerdas paralelas. Luegoen 1950 fue creada unas maquinas que fueron llamadas ordenadores o computadoras.
Las computadoras de la 1era generación ampliaron Bulbos de información ellas generaban mas calor que los modelos contemporáneos. En 1959 se creo una computadora mas rápida y mas pequeña. Luego se crearon nuevas computadoras con circuitos integrados a estas se le llamo 3era generación. En 1971 se crearon los microprocesadores, chips de memoria... (cuarta generación). En 1981 fue lanzada la primera computadora personal, en la 5ta generación surgió a partir de 1982-1989. Se caracterizo por los acontecimientos tecnologicos en materia microelectronica.
Luego se habló de una 6ta generación comenzó la microelectrónica que ha favorecido el desarrollo de la telecomunicación.

Sin duda alguna las computadoras han invadido la mayoría de los labores del ser humano. Los habitantes del mundo hoy en día dependemos directa o indirectamente del uso de las computadoras porque facilita el trabajo ya sea oficinas administrativas, bancos , en la medicina, etc.

1 comentario:

  1. Bachiller! buen análisis muy explicito pero carece de referencias y un poco más de análisis a nivel personal. Es importante lo tenga presente para futuras publicaciones. Éxitos!

    ResponderEliminar